viernes, 6 de febrero de 2009

3º E.S.O. : Cálculo del Metabolismo Basal y Gasto Energético

Seguimos trabajando el tema de la Nutrición. Pinchen en el siguiente enlace. Lean y calculen su metabolismo basal y su gasto calórico. En la libreta. Dudas: pregunten.

Calorías y Metabolismo

En relación a las preguntas que han surgido con las explicaciones, les recomiendo que lean este enlace. A veces, en clase es imposible profundizar en los temas, si tuviéramos más horas de clase podríamos hacerlo... Así que nos quedamos con pinceladas, de ahí también la idea del Blog, para completar todo aquello que no podemos hacer en clase.
" ¿Por qué los flacos no engordan y los obesos no adelgazan?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen, este documento me ha servido y me parece que dice cosas que la mayoria de la gnete desconoce, lo digo por mi madre que es delgada y aunque se alimenta bien no hace ejercicio porque dice que adelgaza. Se lo enseñara, gracias, Jennifer ^^

Carmen dijo...

De nada, Jennifer, de eso se trata, de dar información y aprender cada día más sobre nuestro cuerpo. Saludos, Carmen.

Anónimo dijo...

Hola Carmen, tengo una pregunta. Cuando vas a calcular el metabolismo basal y el gasto energético, hay una cosa que pone "peso ideal", ¿hay que poner tu peso, o el que consideras ideal?

Carmen dijo...

Hola, Anónim@! Si pasas el ratón encima del Peso Ideal, pincha y te lleva a otro enlace. Pon tu peso, no te líes mucho. Si quieres, pincha en el enlace del Peso Ideal, y miras lo que viene, ¿ok?
Saludos,
C.