jueves, 18 de marzo de 2010

1º E.S.O. GRUPOS DE CARMEN: TRABAJO EXTRA

 El comportamiento es un espejo en el que cada uno
muestra su imagen.
Goethe.

Empezamos ya el Tercer Trimestre. Aunque no lo crean ya llevamos 6 meses junt@s en esta aventura que es la enseñanza. Mañana empezaremos nuevas Unidades Didácticas y como siempre, todo aquello que nos inventemos. Me gustaría proponerles un trabajo voluntario para que empezaran ya a puntuar.

El trabajo consiste en mandarme un correo a mi dirección: carmenp.ef@gmail.com con la siguiente información:
NOMBRE:
APELLIDOS: 
CURSO:

¿Qué nota crees que has sacado? 
Valora todo lo que has hecho, cada día de clase. Del 1 al 10, puedes poner un decimal. Razona tu nota, explica por qué se la ponen. 
Después debes contestar a lo siguiente:

1- ¿Llevo siempre la ropa deportiva y zapatillas adecuadas para la práctica?
2- ¿Me cambio cuando finaliza la clase?
3- ¿Atiendo en silencio las explicaciones de la profesora o estoy distraíd@ y charlando "por lo bajini" con mi compañer@?
4- ¿Realizo el Calentamiento bien? ¿Estoy concentrad@ o de cháchara con el compañer@ y hago los movimientos sin pensarlos? ¿Soy consciente de la importancia de calentar bien?
5- ¿Copio los ejercicios que la profesora pone en la pizarra?
6- ¿Paso a limpio esos ejercicios en casa o los dejo así, a lápiz y con muy mala presentación?
7-¿Llevo el cuaderno al día (fichas, trabajos, tareas marcadas...)?
8-¿Entrego las Fichas o las tareas marcadas cuando me lo piden? ¿Los entrego a la segunda vez que lo pide?
9- ¿Entrego las notas que la profesora envía a mis padres para que estén informados y me la firmen? ¿Se la enseño después a la profesora?
10- ¿Me esfuerzo en cada clase de la misma manera?
11- ¿Contesto mal cuando la profesora me llama la atención?
12- ¿Ayudo a mis compañer@s? ¿Ayudo a la profesora con el material?
13- ¿Estoy pendiente de los compañer@s para distraerme o soy yo quien está distraído y busco compañía?
14- Cuando noto que hay compañer@s distraíd@s, ¿les llamo la atención para que atiendan?
15- Dime 3 cosas que crees que puedes mejorar para subir tu nota, o si has suspendido, para aprobar. Dime qué puedes hacer para que el grupo mejore. ¿Te comprometes a llevar a cabo todo lo que te propones?

Pueden contestar con sus palabras, pero sean sincer@s. Copien y peguen las preguntas (¿saben hacerlo?¿les enseño?) y respondan. Manden el correo. Si no tienen, pidan ayuda a sus familiares, que les dejen su dirección de correo o que le ayuden a crear una dirección para uds., les servirá a partir de ahora.

Si quieren hacerlo uds. mismos, pinchen aquí y verán un vídeo on line para crearse una dirección. Y me cuentan en el correo si se han creado uds. la dirección, para valorar aún más su esfuerzo.

PUNTUACIÓN: 4 POSITIVOS ( 2 PARA LA ACTITUD Y 2 PARA LA TEORÍA).
SI ME LO ENVÍAN ANTES DEL MIÉRCOLES 24 DE MARZO LES PONDRÉ +2 POSITIVOS.
SI LO ENVÍAN ANTES DE QUE EMPIECEN LAS VACACIONES, EL VIERNES 25 DE MARZO +1 POSITIVO.
FIN DE PLAZO DEL ENVÍO DE CORREO: 31 DE MARZO.

 Quien no pueda hacerlo porque no tenga internet, les recuerdo que pueden hacerlo en la Biblioteca del Centro, en casa de algún familiar que tenga, en casa de algún compañer@ de clase... y si no tienen ningún modo, me piden las preguntas y las copian y me las enseñan en su cuaderno en las mismas fechas que pongo. La puntuación será la mitad en todo. Como ven, hay que buscar solución a los problemas siempre.

Iré poniendo los nombres de los alumn@s que me manden el trabajo, su puntuación. Valoraré las respuestas y pondré las más originales. Anímense, espero sus correos  YAAAAA!!!!

El buen comportamiento no depende de los demás,
debemos cumplir con el nuestro aunque cueste.
Corneille


DUDAS: ¡¡¡ PREGUNTEEENNNNNN !!!
Nos vemos en clase. Saludos.
C.

No hay comentarios: