miércoles, 12 de mayo de 2010

1º E.S.O. GRUPOS DE CARMEN: EL DESAYUNO. PROPUESTAS.

Lean esta entrada del Blog de Votónica. Ya les pondré los apuntes y la ficha que tienen que hacer. Miren al final que hay propuestas de desayunos diferentes. Piensen en cómo pueden mejorar este hábito tan sano que es desayunar. Les animo a que me manden un desayuno creado por uds. Hagan fotos si quieren y me lo enseñan en clase. ¡¡¡Puntúa!!! Uno de mis desayunos prefereidos está al final.
Y ya saben, ¡¡¡ a desayunar!!! Saludos, C.


No es raro encontrarse con personas que no desayunan por las mañanas o que a lo sumo toman un vaso de leche o un café. El desayuno es una base importante en la alimentación diaria, ya que es la primera comida del día y debe de aportarnos energía suficiente para afrontar un día de trabajo o estudio.
Los expertos aconsejos que el desayuno aporte el 25% de la energía diaria para poder rendir a principio del día. Un desayuno sano y equilibrado debería componerse de leche, pan o cereales y algo de fruta o zumo de estas.
Recientes estudios han puesto de manifiesto que un mal desayuno tiene una relación directa con el nivel de atención de los más pequeños en las horas de clase. Una ingesta no equilibrada produce cambios metabólicos en los niños que originan fatiga, déficit de atención y otros aspectos de la función cognitiva.

Al igual que un coche, nuestro cuerpo necesita gasolina por la mañana para empezar a funcionar correctamente, si no das combustible a tu cuerpo a primeras horas de la mañana tirará de reservas y estas no serán tan eficaces para desempeñar la labor matutina.

 
Sólo hace falta levantarse 15 minutos antes y prepararte un buen desayuno para afrontar el día. Aqui dejamos una propuesta de desayuno: un vaso de café con leche, una tostada de aceite de oliva con tomate, cereales y un zumo de naranza. Puedes sustituir la naranja por otra fruta y la leche por yogurt. Evitar la bollería es la mejor opción, el combustible que proporciona no es el más adecuado. Y tú, ¿desayunas bien?
Texto extraído del Blog Vitónica 

PROPUESTAS:
A continuación, te ofrecemos otras ideas para renovar tu desayuno de una manera equilibrada: 
  • Desayuno fresco: prepara una taza de leche, 100 g de cereales integrales, un vaso de zumo de naranja y una taza de macedonia (kiwi, manzanas, fresas ...).
  • Desayuno energético: hazte un batido de leche con cacao, 2 cruasanes a la plancha con margarina y mermelada de fresa y un zumo de piña y uva.
  • Desayuno mediterráneo: saborea una taza de café con leche semidesnatada, 2 rebanadas de pan con aceite de oliva y tomate, y un zumo de naranja.
Texto extraído de Idea Sana Desayunos Vitales de la web de 
EROSKI 
20 DESAYUNOS SALUDABLES. Pincha aquí


Aquí les dejo un desayuno que hice en el Camino de Santiago. Falta el zumo recién exprimido de naranja, pero lo arreglé con fresas y un trocito de queque. Y lo más importante. Tener tiempo para desayunar, desayunar acompañad@s y sentad@s. Para eso hay que planificar. Las prisas, nunca son buena. ¿Se animan a enseñarme su desayuno? Nos vemos en clase.
C.




No hay comentarios: