jueves, 2 de abril de 2009

3º E.S.O. : ¡¡¡ MALABARES !!!

¡¡¡ Montemos el circo en el instituto !!!
Aquí les dejo material suficiente para la construcción de bolas de malabares y aprendizaje. Como ya saben, valoro el esfuerzo y que intenten todo aquello que les propongo. Espero que pasen unos días tranquilos y que disfruten de su tiempo libre y trabajen en aquello que se les haya quedado por hacer. Por mi parte, haré lo mismo, descansar y renovar fuerzas (me voy haciendo mayor, ya saben...) y a entrenar para el Camino Santiago (pobre Nube, qué semanita le voy a dar..). Nos vemos a la vuelta, aunque sea un día. Saludos,
Carmen.
P.D. La ficha para pasar los datos del examen práctico de fútbol la pondré en breve.

Web que les enseñará cómo hacer las bolas o pelotas. Las pueden hacer de arroz, de tenis o con silicona, como uds. quieran. La cuestión es que les sirva para practicar y examinarse.
Teoría y tutorial para ver cómo son las trayectorias.
¿Cómo empezar una vez que tengo las bolas construidas? Pincha aquí.
Trucos para los avanzad@s
Vídeos tutoriales
Otra web sencilla e interesante.
Apuntes del profesor Eduardo Muñoz, muy buenos y las estaciones malabares.
CONSEJOS:
1. Las estaciones están ordenadas para que aprendas más rápido. No te saltes ejercicios, todos son importantes.
2. Hasta que no hagas bien un ejercicio 10 veces de forma consecutiva no pases al siguiente. Sin práctica no se aprende.

No tienen que imprimir nada, si no quieren, no es obligatorio, pueden recortar los dibujos y pegarlos en la libreta. Lean la leyenda que viene en los apuntes. Ponen el ordenata y ¡¡¡ a entrenar !!! Si quieren imprimir y rellenar las actividades que vienen, serán puntos extra para el tercer trimestre.
Por último les dejo un vídeo de un profesor del Canal de vídeos educativos para el área de Educación Física (Ull esportiu).


Malabares y danza...¿por qué no?


Trabajo extra:
Como saben, a la vuelta de Semana Santa, del 14 al 21 de abril nos vamos al Camino de Santiago, por lo que no tienen clase conmigo (¡ojo, el lunes 13 tienen 3ºESO A y D!). Tienen todos esos días para mandarme una foto al correo: con sus bolas construídas, si así lo hacen, tendrán 1 punto. Último día: 21 de abril. Por la construcción de las bolas y llevarlas a clase el día que les pongo: 0,5 puntos.
3º E.S.O. A: 13 de abril.
3º E.S.O. D: 13 de abril.
3º E.S.O. C: 22 de abril.
3º E.S.O. B: 23 de abril.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmen, esto no tiene nada que ver con los malabares, pero te quería hacer una pregunta; ¿¿Mañana viernes, 3ºD nos vamos a ir al cine de Sta Brígida??

Un saludo

Carmen dijo...

Acabo de ver este comentario y me he tenido que reir..pues ya ves, como que no fuísteis. Yo no organizaba la actividad, fueron los grupos que a esa hora yo tenía clase y otra profe, el recinto estaba ocupado por el IES La Atalaya, por eso no podían subir aunque consiguieran profe acompañante. Otra vez será, saludos..C.

Anónimo dijo...

Hola Carmen, he leído el artículo de malabares y no he visto si las "pelotas" eran obligatorias o voluntarias. Una pregunta: ¿se pueden hacer por parejas?


Un saludo


Gracias.

Carmen dijo...

Como comenté en clase antes de irnos de vacaciones eran obligatorias e individuales, hoy te contesté, pero por si no queda claro..Saludos, C.