miércoles, 20 de enero de 2010

VOLEIBOL:1º BACHILLERATO B


Hoy pude comprobar que no habían buscado mucha información de la técnica de Toque de Dedos para hacer el montaje de fotos. Les dejo una serie de imágenes que les servirán. Comparen si el modelo (el/la alumno/a fotografiad@) realiza correctamente la técnica. Si en nada se parece, deberán repetirlo. Les recuerdo que la Ficha debe ser entregada el miércoles 27 de enero, con la secuencia de las fotos y con las descripciones de los movimientos en cada posición. Pueden aprovechar los recreos para hacer las fotos en el Gimnasio.

 El golpe del balón SE DEBE REALIZAR EXCLUSIVAMENTE CON LA YEMA DE LOS DEDOS y genera una extensión completa de los antebrazos, muñeca y dedos. Aspecto fundamental en la técnica es el acompañamiento de las piernas, las cuales deben iniciar en una ligera flexión y generar una plataforma de impulso necesaria para una correcta colocación en lo referente a la altura y trayectoria del balón. Al final el movimiento se termina en una completa extensión de piernas, espalda, brazos y dedos.


 
Recuerden la posición de las manos.
El toque o pase de dedos exige un gesto limpio para ajustarse al reglamento que penaliza el doble golpe y el acompañamiento del balón.
Errores más frecuentes:
  • Tener los dedos ”de punta”, mirando hacia arriba. El balón no saldrá con precisión y te puedes hacer daño en alguna articulación de los dedos.
  • Golpear el balón delante de la cara, o demasiado hacia arriba, con los brazos estirados.
  • Golpear el balón bajando los brazos.




  • Golpear el balón con un golpe de muñecas hacia delante.


    Texto e imágenes del Blog de E.F. I.E.S. Alhadra de Almería.

    Piensen en el error que realizan para intentar corregirlo. ¡A trabajar! Nos vemos en clase.

    P.D. A día de hoy hay grupos y alumnos que no me han presentado las correcciones del Primer trimestre, de sus trabajos y sus Fichas (están suspensos en la 1ª Evaluación). Debían entregarlo el primer día de clase. Así lo pedí y sólo 2 grupos (que habían aprobado la evaluación) presentaron sus trabajos para mejorar nota.  Del resto no sé nada. Parece no darse por aludido.  El plazo extraordinario para recuperar el Primer Trimestre (parte teórica) finaliza el día 3 de febrero de 2010. La parte de ACTITUD debe recuperarse durante el trimestre. Quiero un cambio ya, radical en aquellos alumnos que insisten en estar en 5º de la E.S.O. pues peligra su nota.






No hay comentarios: