lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil. (Extraído de la www.innatia.com)

Como han visto, hoy hemos celebrado este día con un sencillo acto. Esperamos que sirva de reflexión y que en los días siguientes sigamos aportando nuestros pensamientos para que queden recogidos en el tablón. Después los enterraremos en esa "cápsula del tiempo" y dentro de diez años ojalá mucho de lo que hayamos escrito ya se haya cumplido y otras no ocurran ya.
Feliz día a todas esas mujeres trabajadoras y a todos esos hombres que nos ayudan a caminar a su lado.
Les dejo un cartel que me envió Jose M. de 4ºD.
Gracias a tod@s los alumn@s que nos han ayudado a decorar el Centro. Sigan colaborando, uds. mueven el Centro, no pierdan ese privilegio. Nos vemos en clase,
C.
· No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente (Virginia Woolf)

No hay comentarios: