lunes, 1 de marzo de 2010

INVICTUS" (Invencible) de William Henley

Les dejo el poema que aparece en la película, para esas noches negras o esos malos momentos por donde tod@s pasamos. Y no lo ha escrito Nelson Mandela, que ya me lo han puesto en un examen...

INVICTUS" (Invencible)

De la noche que me cubre,
negra como el vacío de poste a poste.
Agradezco a cualquier Dios
por mi alma incosquistable.
.
En las malignas garras de
la circunstancia
no me he estremecido
o gritado en voz alta.
.
Bajo los golpes de la suerte
mi cabeza está sangrienta,
pero no inclinada.
.
Más allá de este lugar de
ira y lágrimas,
surge el horror
de la sombra.
.
Y sin embargo la
amenaza de los años,
encuentran, y encontrarán,
a un YO sin temor.
.
No importa que tan recta
esté la reja,
que tan cargado de
castigos esté el pergamino.
Soy el amo de mi destino:
Soy EL CAPITÁN DE MI ALMA...
.
William Henley

No hay comentarios: